Visión

Formar integralmente el recurso humano con conocimientos y técnicas que faciliten a los futuros comunicadores de manera creativa, el mejor desempeño a través de su especialización en la Publicidad, Periodismo y Locución, dentro de un marco humanístico, académico y tecnológico, complementado por docentes con experiencia profesional que requiere la comunicación

Misión

Ser la Facultad Académica emprendedora al servicio de la sociedad, mediante la formación de nuevos profesionales de la Comunicación Social y sus diferentes especialidades, dentro y fuera de Guatemala.

Objetivos

Formar integralmente a nuevos profesionales de las Ciencias de la Comunicación, como profesionales de alto nivel competitivo.

Contribuir al desarrollo nacional de los medios de comunicación, en la publicidad, en el periodismo y la locución de Guatemala.

Ser un marco académico y social de referencia, con estudiantes que brillarán con conocimientos y habilidades, imperando en ellos la ética, la moral y la vida humana.

miércoles, 29 de agosto de 2012

HISTORIA DE FACCOM

La Escuela de las Ciencias de la Comunicación de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala fue fundada por iniciativa del licenciado académico MA (Maestría en Artes) Héctor Eliú Cifuentes Navarro, quien presentó el proyecto al Consejo Directivo de la Universidad, quien el 16 de octubre de 1997 aprobó su creación. Inicio actividades en febrero de 1998 con las carreras técnicas de periodismo, locución y publicidad. Tres años después lo hizo con el grado académico de licenciatura.

El 15 de marzo de 2007, el Consejo Directivo otorgo a la escuela el estatus de Facultad.

Debido a la creciente demanda, sus instalaciones fueron trasladadas del edificio anexo del campus universitario al edificio L, donde se ubicó hasta julio 2010, trasladándose el 1 de agosto al campus de la Simeón Cañas, zona 2 hasta la fecha.

Desde su creación la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FACCOM) ha organizado numerosas actividades de proyección social, política y cultural, tales como foros, festividades, exposiciones, conferencias, etc.



ORGANIGRAMA DE LA FACULTAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario