Visión

Formar integralmente el recurso humano con conocimientos y técnicas que faciliten a los futuros comunicadores de manera creativa, el mejor desempeño a través de su especialización en la Publicidad, Periodismo y Locución, dentro de un marco humanístico, académico y tecnológico, complementado por docentes con experiencia profesional que requiere la comunicación

Misión

Ser la Facultad Académica emprendedora al servicio de la sociedad, mediante la formación de nuevos profesionales de la Comunicación Social y sus diferentes especialidades, dentro y fuera de Guatemala.

Objetivos

Formar integralmente a nuevos profesionales de las Ciencias de la Comunicación, como profesionales de alto nivel competitivo.

Contribuir al desarrollo nacional de los medios de comunicación, en la publicidad, en el periodismo y la locución de Guatemala.

Ser un marco académico y social de referencia, con estudiantes que brillarán con conocimientos y habilidades, imperando en ellos la ética, la moral y la vida humana.

jueves, 30 de agosto de 2012

CONCURSO INTERUNIVERSITARIO


Universidad Mariano Gálvez Arrasa Con Premios 


En ceremonia especial se dieron a conocer a los ganadores del concurso interuniversitario "Mejor Comunicación x + Inclusión" en donde participaron estudiantes de las universidades Mariano Gálvez, Mesoamericana, Rafael Landivar y San Carlos de Guatemala. Acto celebrado en el día mundial de la diversidad cultural para el diálogo y el desarrollo. Una ocasión especial para mostrar la alianza contra el racismo y la discriminación étnica en nuestro país. 
Ganadora del primer lugar en la categoría de Publicidad es: Martha Jimena Soto Barrios  
Este concurso ha sido organizado por el Centro Civitas, quien reconoció la creatividad, originalidad y esfuerzo realizado por los estudiantes de cada universidad participante. 
Con mención honorifica seleccionada por el jurado calificador, la primera se dió para el área de televisión con el nombre "No te calles, denuncia" presentados por: Karen Cristina Cruz Hernández, Edwin Giovanni Pereira Ruiz, Andrea Pérez López y Verónica Crisantema Gamboa Revolorio. Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Mariano Gálvez. 

La segunda mención honorifica es en la categoría radio, concedida a: Vilma Aguilar Gómez, Olga Torres y Lidia del Carmen López estudiantes de USAC. 
La tercera en la categoría de Televisión, con el título "Guatemala paga el precio", fue concedida a: Laila Luisa López Marroquín, Juan Gerardo Castellanos Paz y Martha Jimena Soto Barrios, estudiantes de Mariano Gálvez. 

La cuarta mención honorifica fué dada en la categoría de periodismo y fue concedida a la estudiante: Diana Pamela Choc Martínez de Mariano Gálvez por el trabajo titulado "Racismo, una realidad guatemalteca". 
En este evento estuvieron presentes los licenciados Saqch´en Ruperto Montejo, Comisionado Presidencial de CODISRA, Evelyn Blanck del Centro CIVITAS, Licda. Vilma Sánchez, Comisionada Presidencial, Sergio Pivaral del programa de Naciones Unidas, PASOR 2/PNUD, Sr. Amerigo Incalcaterra de OACDH, Decanos, directores, docentes y estudiantes de las universidades participantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario